La primera temporada en segunda división que recuerdo del Real Jaén, fue la 97-98. En el mercado de invierno llegó al equipo un grupo de jugadores que reforzaron la plantilla hasta casi conseguir la hazaña de salvarnos del descenso, que se consumó en Almendralejo en la última jornada. De estos futbolistas, algunos eran estrellas contrastadas y mundialistas incluso, como Basualdo o Adel Sellimi, internacionales por Argentina y Túnez, incluso otros como el gran Manolo Jiménez o Raul Marmol.
Pero de todos los que llegaron, hubo uno que, aun no destacando porque solo jugó 4 partidos, me dejó un grato recuerdo que no podré olvidar. Era Mathew Deguenon, aquel futbolista nigeriano, que al parecer, no se sabe seguro si era futbolista y que se acabó lesionando lanzando un penalti en un amistoso.
Sin duda, el recuerdo de este video es para él, porque si bien solo marcó un gol con la elástica blanca, fue un gol importantísimo, ya que el Jaén se la jugaba, perdía en Lérida 1-0, y siempre recordaré el salto que pegué con mis 13 años de la silla de mi casa aquel sábado por la tarde, cuando Mathew Deguenon empataba el partido dando esperanzas al conjunto blanco. He aquí el resumen de aquel partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario