Mientras que celebramos la enorme satisfacción de ver a nuestro Real Jaén salvado por la campana del descenso y por lo tanto consiguiente desaparición, otros equipos del grupo IV pasaban por los mismos momentos de angustia que nosotros. El Polideportivo Ejido, que debía más de 400 mil euros a sus futbolistas, no las tenía todas consigo, pero al final el milagro también se obró para los almerienses, que entre otras cosas, pudieron rebajar su deuda gracias a que la AFE aceptó como pago la deuda del Hercules con ellos de 200.000 euros por la cesión de Gerardo.
Los que no han tenido tanta suerte son el Atlético Ciudad y el Lucena, aunque este último tiene de plazo hasta mañana lunes a las 12 de la noche, si bien es cierto que en la ciudad cordobesa lo dan todo por perdido. El equipo murciano no abonó la cantidad de 700.000 euros que debía, por lo tanto se produce su descenso de la categoría. Ahora habrá que ver quien se hace con su plaza, entre ellos suena el conjunto murciano del Costa Cálida, que esta temporada jugará en Sangonera tras producirse el traslado de el club de esta localidad a Lorca.
El Lucena tiene como he dicho de plazo hasta mañana por la noche. Pero sin embargo los cordobeses prácticamente ya lo dan todo por perdido ya que, en palabras de su alcalde "tal y como se están produciendo los acontecimientos, el equipo desaparece. Al parecer, los futbolistas no han aceptado el pago fraccionado de la deuda como sucedió aqui en Jaén. Esperemos por el bien del fútbol andaluz que estos malos momentos pasen pronto para los vecinos cordobeses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario